Junto con el guacamole, el hummus es uno de mis acompañamientos favoritos para untar en pan: siempre que tengo un bote de garbanzos, aprovecho para hacer.
El hummus es una salsa espesa que se hace con garbanzos, pasta de sésamo, aceite y sal. Quiero enseñaros cómo lo hago yo, porque es tan fácil que no puedo dejar de compartirlo.
Ingredientes
Como os he dicho, los ingredientes son:
– 1 vaso y medio o 2 vasos de Garbanzos hervidos (yo he elegido los garbanzos Pedrosillanos de Ferrer de 660gr, pero usaremos la mitad)
– 1 cucharada sopera de Tahini (puré de sésamo tostado de Kasih, que es una marca jordana)
– Aceite (un chorrito)
– Sal (al gusto)
– Pimentón dulce (un pellizco para decorar)
Preparación
Lo que vamos a necesitar sí o sí, es una batidora -a poder ser con accesorio picador- (a menos que seais Thor, si sois Thor podéis hacerlo con vuestro martillo, no hay problema).
Y ahora lo más fácil:
1) Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos. Si queréis que quede más suave dejad el agua de los garbanzos, si queréis que quede más consistente, quitadle el agua a los garbanzos. No os emocionéis con el tahini, una cucharada sobra, incluso podéis poner menos.
2) Tiene que tener una textura grumosa -como la que veis en la foto- (aunque no tendrá grumos, pero no pasa nada si algún garbanzo no se ha acabado de triturar del todo). No tiene que quedar muy suave, para que no pierda consistencia.
3) Sacar de la batidora y servir en un platillo con un pellizco de pimentón dulce.
4) DE-VO-RAR
Podéis acompañar con pan tostado, servir en una ensalada, poner sobre salmón ahumado… ¡tenéis muchas posibilidades!
Por supuesto siempre podéis comprar los garbanzos y hervirlos vosotros o comprar sésamo y hacer vuestro propio tahini (hay que tostar y batir con un poquito de aceite o agua y ya lo tendréis listo), pero si los productos son de calidad, como en mi caso, y no tenéis mucho tiempo, el garbanzo en conserva y el tahini ya hecho es lo ideal. Se le puede poner limón, pero yo lo prefiero así, y también podéis no poner tahini, pero os recomiendo que lo probéis algún día con.
¿No os entran ganas de coméroslo?