CocolaCoquette.com

Yes I can!

Por rayadas existenciales (profesionales-estudiantiles) llevo una semana asquerosa.

He de entregar varios trabajos.

Uno de ellos que pertenece a una asignatura que me causa ansiedad, de un máster que me causa ansiedad. Y no es una manera de hablar. Ya cambié mi filosofía hacia ese máster: me cogí las asignaturas que me eran más afines aunque no fueran de mi rama, para suavizar el proceso. Ahora soy la primera (y única) que hace las asignaturas que quiere. No es que sea rebelde, eso sólo demuestra lo mal articulados que están estos estudios. Por otra parte, no es que sea una alumna querida, por decirlo finamente. Supongo que es porque me cuestiono muchas cosas y lo hago en voz alta. El año pasado fuimos cobayas y nos utilizaron para ver cómo salía: mal, ¿cómo va a salir? Después de 6 años de ser fiel cliente de la UJI y un año de pre-test viviente, ¿nos piden opinión? No. Sólo un mero: «Esperaos al año que viene que pondremos las asignaturas definitivas y más de cada rama». Y en eso estamos. Ellos lo hacen, ellos lo «arreglan», nosotros lo sufrimos y nosotros lo pagamos, of course. Tampoco he contado mucho, sólo lo contable, lo incontable se lo dejo para los nouns.

El otro [trabajo que he de entregar] es de mis estudios preferidos: Asia Oriental. Es tochísimo. Va sobre las rutas marinas de la seda y del barco Nanhai I. He recopilado toda la información que he podido y es muy poca. Sin embargo me parece un tema apasionante y quiero hacerlo. Pero he de realizar un trabajo de investigación de 10-15 páginas. Tengo un bonito índice y un bonito agobio, gracias a lo que os contaba antes. Sé que no voy a poder hacerlo, por eso mi profesor está avisado de que hoy no lo voy a entregar, de que me acojo a la quinta enmienda a la PAC de recuperación. Pero sólo puedo sacar un maldito C+ (se aprueba con C). Asia Oriental es lo que me da el aire para respirar, así que va a ser la primera y última vez que la UJI afecte a la UOC, he dicho.

No sé si antes de acabar las cosas que realmente me gustan me consumirá el máster de la UJI. No tengo ni idea. Pero a este paso sí. Y no me da la gana. No han sabido nunca cuidar a sus alumnos. Bueno, sí, sólo aquellos que halagan* desorbitadamente las bondades personales de los profesores (que no enseñantes). Lo quiero decir tan fino, que al final no parece que esté diciendo «la gente que hace la pelota o les baila el agua o les chupa el culo». Todos los que hemos pasado por allí sabemos quienes son y también sabemos quienes, realmente, merecen nuestro cariño y gratitud. Y yo lo demuestro. Y se me nota. Mucho.

Iba a ser un post positivo, pero joder, ya estamos en las mismas.
¿Podré? ¡¿Podré?! ¡Podré!

The Eye of the Tiger – Survivor

PD: Gracias a ti y a ti por soportarme toda la semana y ayudarme en todo, siempre. Y a Okendo, Patri, Elena, Baimorali, Cas, The Winger, David M., Jose A. y Míriam C. por los ánimos de ayer.

*Mi tío, que está en todo, ha visto que en halagar tenía una pedazo falta de ortografía… la segunda en esta semana consistente en comerme la H. La otra fue en halógeno y la vio Arroz. Yo no sé en qué estoy pensando. Merci!!