Ethical Time, la app que nos conecta con las marcas de moda ética

Día tras día, más personas se preocupan por lo que hay más allá de la ropa que consumen: dónde se fabrica esa ropa, quién la elabora, cuáles son las condiciones laborales de estos trabajadores… Gracias a estas personas –consumidoras inquietas y público preocupado– y a las empresarias concienciadas, se crean nuevas marcas de moda sostenible, que fomentan el cuidado de la prenda y el entorno a todos los niveles.

La app de Ethical Time nace para dar apoyo a todas ellas. Se presenta como un lugar de encuentro entre de todas estas marcas y el amplio público interesado en conocer más allá. Es decir, un directorio de marcas y tiendas de moda ética para que no te pierdas ninguna.

Ethical Time funcionamiento

Pero ¿qué principios han de cumplir las tiendas que van a encontrarse en la app Ethical Time?

Las tiendas y marcas tendrán que demostrar para formar parte del directorio que:
– Las condiciones de trabajo sean dignas en todo el proceso de confección de las prendas.
– Su producción sea local -España-, o bien que más del 70% de los materiales utilizados sean sostenibles.
– Sea una empresa estatal, o bien que tenga alguna tienda física en España.

¿Y cómo funcionará?

Todavía no está online porque, como la moda slow, es un proyecto que nace poco a poco y a través de un meticuloso trabajo. Se ha realizado una campaña de crowdfunding para financiar la aplicación pero te habrás dado cuenta de que hablo en presente, y eso es porque la app de Ethical Time ya es una realidad pese a que todavía quedan días para ayudarles en Verkami.

Aun así, cuando esté operativa se podrán ver mapas donde se puedan encontrar las tiendas o marcas disponibles que cumplan los requisitos anteriores y listados por criterios de compra y de sostenibilidad –basados, sobre todo, en la vertiente laboral–.

Ethical Time

Por supuesto, los creadores de la app están abiertos a consultas, mejoras y sugerencias porque, como ellos mismos dicen “Somos una asociación sin ánimo de lucro […] pero poder explicarnos frente a más gente […] nos permite poder avanzar unidos”.

Estoy convencida de que la app va llegar a mucha gente interesada y a otra parte de ese público que todavía no se ha hecho ninguna pregunta sobre la ropa que lleva.

¡Muchos éxitos para Ethical Time, ya que también lo será para la moda sostenible!

Si quieres saber más déjame un comentario aquí o escríbeme en mis redes sociales:

TW: @CocolaCoquette
IG: Instagram.com/CocolaCoquette

Dejar un comentario