La belleza orgánica de French Girl cosmetics

All of our products are tested on French Girls, never on animals. Con esta frase se define la marca de cosmética estadounidense French Girl, creada por Kristeen (enamorada de Francia y de la naturaleza).

Conocí French Girl en Instagram y en seguida acabé prendada de sus productos y su filosofía… hasta que un día que me había quedado sin crema hidratante para la cara, me decidí a comprar. Estuve unos 45 minutos mirando su tienda y escogiendo un par de productos que quería probar –ya que iba a hacer un pedido a USA, al menos que no viniera el paquete con un productito– y fui a pagar. Fue entonces (tenía que haberlo leído antes, mea culpa) cuando vi que no enviaban a España… OMG, ¡tanto rato para nada!

Pero aquí es donde la gente te sorprende: justo en ese día Kristeen había preguntado en los Stories de Instagram de la marca que si había algo que pudiera mejorarla. Me lancé a decirle que implementara el envío a España (me había quedado con las ganas y un poco decepcionada). Ni corta ni perezosa, se puso manos a la obra y a las 21h me mandó un mensaje y me dijo: Et voilà! We are all set with shipping to Spain!. Maravilloso. Para esto han de servir las redes sociales de las marcas, para escuchar al consumidor y poder adaptarse a sus necesidades sin perder el foco.

Obviamente, su mensaje –y su esfuerzo– hizo que el vínculo con la marca se reforzara. Y esto me llevó a investigar mucho más sobre la historia de Kristeen y su sueño con French Girl. Finalmente acabé comprando un producto más de los que tenía en mente.

Los tres productos de French Girl que compré

French Girl cosmetics

Crema facial hidratante e iluminadora

El primero de esos productos fue una crema hidratante facial. Mi piel es muy sensible y en otoño-invierno lo paso realmente mal. En Valencia el agua es muy dura, el viento y el frío me secan muchísimo la piel y los cambios de temperatura me la acaban dañando y agrietando, hasta que noto la cara muy tirante. Mi piel es mixta y, por eso, necesitaba una crema que no fuera pesada pero que hidratara profundamente.

Me decidí por “Crème Lumière – Rose du Maroc“, que está formulada con aceites esenciales que reducen la inflamación, ácido hialurónico y antioxidantes.

No es aceitosa, al revés, sientes cómo tiene cuerpo pero es ligera y se absorbe con rapidez. Además deja un aspecto saludable a la piel, como con luz.

Crema corporal hidratante

Me compré este producto porque soy un desastre con las hidratantes corporales y nunca me pongo crema. Últimamente tenía la piel de las piernas muy seca (sobre todo las espinillas) así que me propuse hidratarme entera cada vez que saliera de la ducha o me cambiara (sí, soy de esas que no se hidratan el cuerpo). Y me funciona. “Claro que te funciona, mujer” –dirás. Obviamente, de no ponerme casi a ponerme, se nota… pero he de reconocer que también me ha convencido la textura y la rapidez de absorción.

La crema se llama “Body Silk – Rose | Ylang” y huele que es una maravilla. La textura, como la del producto anterior, es muy ligera pero un punto de espesura, lo que me gusta porque se va absorbiendo poco a poco pero en absoluto se te quedan las piernas pringadas.

Tinte de labios hidratante

El último producto (y que añadí al final de todo), fue el tinte labial. Me encantan los tintes labiales. Primero porque me gustan mucho los pintalabios y segundo porque mi color de labio se mimetiza muchísimo con la piel y casi no se ven al natural. Pero tengo dos problemas: el primero que en invierno se me secan mucho los labios (¡sorpresa!) y el segundo que a veces soy muy holgazana y me da pereza pintarme los labios magníficamente para luego tener que comer y retocarlos. Así que para mí, los tintes de labios son un must porque son cómodos y evitan que parezca una muerta.

El nombre del producto es “Le Lip Tint“. Quería haberme comprado el color Cérise, pero estaba agotado, así que pedí el color Véronique, que en French Girl lo describen así: “Véronique: Warm coral red with a copper sheen” y así exactamente es. Tiene un color de base rojizo pero no fuerte y luego tiene un brillo mineral un punto anaranjado, cobrizo.

Recordemos que es un tinte, o sea, que no queda un color súper fuerte ni con mucho brilli brilli, lo cuál me gusta. La textura es maravillosa, una vez más, hidratante, y está formulado con óxidos de hierro y micas, sin carmín, ni colores artificiales,

French Girl lip tint
French Girl lip tint

Emma Watson y otros productos de French Girl que probaré

Hace poco a Emma Watson le hicieron una entrevista en Into the Gloss (una revista de belleza) donde explicaba sus rutinas y productos favoritos. Entre ellos estaba “Sea Polish – Rose | Verveine“, un exfoliante corporal que tengo muchas ganas de probar (pese a que mi favorito es “Rub, Rub, Rub” de Lush).

Otro producto que tengo muchas ganas de probar, y recomendado por Jamie Beck, es alguno de la colección “Lumière“, sobre todo, el aceite corporal con brilloLumière | Body Oil – Moonlight” en verano.

French Girl oil scrub products

Con el pánico que le tengo a equivocarme comprando cosmética por internet, le he perdido el miedo a las texturas pringosas con esta marca, porque aunque pueda parecer lo contrario, todo es ligerísimo y mi piel lo tolera perfectamente.

¡Volveré a comprar!

¡Gracias Kristeen! Thanks for listen to a customer a make your dream come true!

Si tenéis dudas o preguntas podéis dejarme un comentario aquí o escribirme en mis redes sociales:

TW: @CocolaCoquette
IG: Instagram.com/CocolaCoquette

Dejar un comentario