A desentumecerse

Sí, porque me paso horas y horas sentada enfrente del ordenador… He decidido (gracias a presión paterna y amigal) moverme un poco. Si bien en verano intento salir a correr o a la playa, en invierno, entre el “frío” (entrecomillado que sino los del norte e interior se me enfadan), las tareas y las pocas ganas hacen que me quede en mi cuarto todo el día sentada.

Bambas

Como soy mujer, tengo las caderas anchas (nada de cilindro, diábolo o tonterías; ancha, punto), así es que para evitar retener líquidos y que se acumulen lípidos en exceso, me he apuntado a los cursos del Ayuntamiento de mi ciudad. Ya me tocaba después de 7 años sin hacer prácticamente nada (antes, al jugar al baloncesto, entrenaba 2h., 3 días a la semana más el partido que solía hacerlo entero).

Además de eso, me hago un favor a mí misma, despejándome y haciendo que mi cerebro trabaje la coordinación, el ritmo y el movimiento, que parece ser que lo tenía abandonado en un cajón.

La verdad es que ahora estoy baldada, pero es la primera semana y es normal… seguro que irá a mejor (es un auto-ánimo para pensar que el dolor de gemelos se irá pronto :P ).

De todas maneras os animo a que os dediquéis tiempo, porque se nota mucho la mejoría: en el aspecto, la salud, el humor, la eficiencia en el trabajo, etc. ¡A mí se me había olvidado! :D

  • responder JULIA ,

    Hola!!

    Yo también debo volver al gimnasio… de enero a junio estuve yendo y la verdad es que me encontraba súper bien de todo…

    Me ha encantado conocerte, jeje, me seguiré pasando por aquí ;)

    Gracias por agregarme! (aunque el título del blog es Aprendiz de Amélie, pero vamos, que como tú quieras ;)]

    BSS!

    • responder bellafer ,

      yuju! :D este mes he dejado yoga pq entre puentes, navidades y demás festivos no íbamos a dar casi clase y me cobraban lo mismo y además viene lo q tú ya sabes y no es plan, pero en cuanto esté recuperada vuelvo con Yoga y la bici y natación y ya estoy haciendo demasiados planes xD

      Un rebesazo, guapa!!!

      • responder chinillo ,

        Yo voy por épocas, pero últimamente tengo este aspecto bastante abandonado. Me propongo para el 2009 salir a correr al menos dos veces por semana!

        • responder WinGer ,

          Yo estoy en una situación parecida. Debido a una operación hace 6 años fui dejándome el deporte poco a poco, aunque no tenía porque.
          Desde hace un mes me he propuesto cambiar eso y estoy yendo con un amigo a práctica escalada deportiva en el rocódromo de mi ciudad.
          Además de entrenarme físicamente, el hecho de tener que pensar en los siguientes movimientos ayuda a la coordinación, respuesta rápida, etc y además como no me da tiempo a pensar en nada más, pues me olvido un poco de los problemas diarios. ^^

          Un saludo

          • responder alexpv ,

            yo me tengo q apuntar a la piscina municipal

            Hasta hace 2 meses hacia maquinas y Body Pump, pero por ahorrar deje de ir al gym xD

            • responder fher ,

              es una buena decisión la verdad :) Yo debería apuntarme para ir a la piscina y hacer algo de bicicleta para rehabilitar la rodilla, pero entre el trabajo y el máster no me quedan horas!!

              Tendré que buscar el hueco como sea :)

              Estoy contigo, mejora mucho la calidad de vida y no porque te pongas en forma.

              • responder Hector ,

                buena decisión!

                Hector

                Dejar un comentario