El 14 de febrero se celebra San Valentín y… vale sí, el concepto de «amor» se convierte en algo muy típico y manido.
¿Son o no son un gran detalle?
Tuve la suerte de conocer de primera mano la colección y las joyas P-R-E-C-I-O-S-A-S que tiene Cervera cuando me invitaron a conocer su taller… algo que, por si no me conocéis bien os comento, me encanta (muchas gracias al gran equipo de PR).
Las joyas, precisamente, son de las cosas que más ilusión me hace dibujar y, al volver del taller, no me pude resistir y tuve que ponerme manos a la obra para dejar constancia de las piezas que más me gustaron. De hecho hice este vídeo corto del proceso. Y estas 3 fueron mis elegidas:
¿Tenéis curiosidad por ver cómo son las joyas en realidad? Pues una pasada. Para ir abriendo boca os dejo con algunas, pero prestad atención porque nos meteremos en el taller para ver el proceso de creación de estas obras de arte de Cervera.
Fue entrar en la sede de Cervera Barcelona y sentir el ambiente de taller, con su olor especial y el murmullo de los artesanos trabajando una a una, a mano, las piezas.
Nos recibió el cerebro de todo, Xavier Cervera que, muy apasionadamente, nos explicó el proceso de creación de cada pieza desde que le rondan las ideas en su mente. Toda una suerte, no solo porque te reciba la persona que está 100% implicada y que dirige la empresa, sino porque, además, te hable con ese amor y cariño y con verdadero entusiasmo por su trabajo, cosa que se transmite a través de sus joyas.
Como os digo, en el taller conocimos el proceso:
Y elegir una gema para quedarnos un detalle personalizado:
¿Qué, ya tenéis ideas para regalar en San Valentín?
La verdad es que disfruté como una enana en el taller, ¡me hubiera quedado toda la tarde! Muchas gracias al equipo de Cervera Jewels, que soportó que quisiera pulir y tocar herramientas y a las chicas de Pequeñas Grandes Cosas.