Ya hacía un tipo que quería probar a hacer un speed painting –por si no sabéis lo que es, se trata de una grabación en vídeo de un dibujo puesto a alta velocidad para que se vea el trabajo total de horas en pocos minutos–. Pues como os decía, llevaba ya tiempo queriendo grabar uno pero no tenía ningún trípode para sujetar el móvil y ponerme a ello.
El caso es que el otro día vi un soporte/atril que servía para leer o ver series/pelis en la cama o sofá estando tumbados y me saltó la bombilla: si podía girar el atril hasta poner el dispositivo paralelo a la mesa, podría grabar perfectamente y con espacio suficiente para pintar cómodamente.
Al final, leyendo los comentarios, me decidí y me compré este soporte para tabletas. La verdad es que una vez lo tuve me lancé a grabar sin tener ninguna idea para dibujar, así que lo hice al tuntún y me salió un dibujo muy básico pero hice un vídeo, así que aquí lo tenéis:
Speed painting de un boceto de moda
Sobre el atril/soporte
El soporte es de la marca Afunta y lo podéis encontrar en Amazon. El enlace que os he puesto es de afiliado, o sea que si os gusta y lo queréis comprar a vosotros no os cuesta más caro pero a mí me ayudáis a mantener el servidor y la web.
Técnicamente está pensado para colocar cualquier tablet, teléfono o e-reader y leer o ver la pantalla en cualquier posición. Aunque a mí me parece muy útil para trabajar: para grabar o fotografiar la zona entre sus patas.
– Es de aluminio, o sea que es francamente ligero.
– Tiene una zona donde colocar el dispositivo que queráis de manera que no se mueva.
– La inclinación es totalmente regulable, desde paralelo a la mesa, hasta la vertical y otra vez paralela.
– Te permite regular la altura.
– El ancho es más o menos fijo, de unos 50-55cm, ahí es donde vas a poner tus piernas, cuerpo o zona de trabajo en el caso de usarlo para foto o grabación.
– Es plegable.
Os dejo una foto donde podéis ver cómo es el atril.
Si tenéis dudas o preguntas podéis dejarme un comentario aquí o escribirme en mis redes sociales: