El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y espero, y deseo, que muchos salgáis a la calle a comprar lecturas para amenizar esta primavera…
Si no lo soléis hacer, este es el momento para empezar a leer un poco más asíduamente.
Para ayudaros a decidir, he hecho una pequeña selección de libros casi indispensables, que seguro que me agradeceréis si os animáis a comprarlos… Algunos son sencillos y agradables de leer, otros vistosos, otros más profundos, pero todos os dejarán con un buen sabor de boca y con la sensación de haber invertido muy bien el tiempo y el dinero.
Los he separado por categorías, así que la primera será:
Narrativa española
«Todas las chicas besan con los ojos cerrados« de Enric Pardo, RHM 2012.
De uno de los guionistas con más talento y más majo que conozco (y además de mi tierra), llega este libro divertido, actual e irónico, que hace un retrato de quienes somos y a dónde vamos (nada de escrutinio psicológico, pero no os asustéis si os sentís reflejados, os he avisado). Cuenta la historia de Álex y su búsqueda de la estabilidad emocional. ¿Nacisteis en los 70 u 80? ¡Os va a encantar! Se está preparando ya la película y el libro no tiene más que un año de vida… cuando se estrene id a verla sí, pero no, no os esperéis a leerlo
Seguimos:
Novela de Ciencia Ficción
«Ready Player One« de Ernest Cline, Ediciones B 2011.
Si os encantan los videojuegos, las series y el cine… Bueno, mejor, si sois frikis, os gustará esta historia.
Poesía
«Pianos i Túnels« de Silvie Rothkovich, LaBreu Edicions 2013.
Ni la poesía tiene por qué rimar, ni por qué ser aburrida, ni por qué ser ininteligible. No parece que esté de más que diga todo esto, porque me da la sensación de que suele ser la gran olvidada de la escritura y de las ferias del libro. Silvie es la que mejor hace poesía sencilla, emotiva y cargada de sensibilidad, capaz de tocar el piano sin necesidad de levantar la tapa de su Yamaha. Ganas tengo de tenerlo entre mis manos…
Cómic
«END 1. Elisabeth« de Barbara Canepa -guion- y Anna Merli -ilustración-, Norma Editorial 2012.
He tenido la suerte y la resuerte de que las autoras me firmaran este primer volumen de la trilogía en el pasado Salón del Cómic. No tengo palabras para describir lo bonitas que son sus ilustraciones y la imaginación que reside en su historia: una niña, Elisabeth, presencia su propio entierro y llega a un mundo diferente que irá conociendo poco a poco, igual que nosotros. Los detalles de cada hoja, los colores y la riqueza de cada trazo os dejarán sin palabras.
Álbum ilustrado
«Llegeix-me {Léeme}« de Amaia Crespo -texto- y Paula Bonet -ilustración-, Andana Editorial 2012.
Otra pequeña maravilla que os dejará cautivados desde el momento en el que veáis la portada es este libro que también podrán leer los más pequeños de la casa. Cuenta cómo Alicia va en busca de todas aquellas preguntas que están en su cabeza, el viaje, largo, le lleva a recorrer muchas partes de su cuerpo, donde residen todas esas preguntas… Seguir la pista de estas valencianas tampoco os será muy difícil
¿Y algo que no sea un libro o una rosa para regalar pero que me recuerde…?
¡Olor a libro! ¿Qué os parecería un perfume?
Para seguir viajando a través de los libros
Estaría todo el día oliendo estos envases libreros…
– «In the library« de CB | I hate perfume 2005.
– «Paper Passion« de Wallpaper* y Steidl 2013.
¿Qué me recomendáis para leer o para comprar mañana?
¡Dejadme vuestras ideas de lectura que quiero conocerlas!