Ayer fui a una clase de caligrafía japonesa que nos dio la profesora Soja Cheng en Nihonya gracias a la profesora Maite Belarte.
¡¡La verdad es que fue genial!! Nos empastramos de tinta hasta, mmmmhh… ¡las sillas!
Soja-san, bueno, Soja-sensee, nos enseñó cómo se sostenía el pincel y empezamos a practicar en periódicos… Al principio estaba poco acostumbrada al tipo de pincel y cómo cogerlo, pero ¡¡al menos me felicitó por mi postura corporal!!
Poco a poco fui pillándole el truco y acabé por relajarme y concentrarme realmente…
Así, en lugar de estar rígida y presionada por hacerlo bien al pasar ya a los papeles de arroz (los buenos), intentaba convertir esa energía en un buen trazo… ¡y eso me relajó mucho!
Al final hice dos hojas de arroz… una blanca y la otra con detalles dorados y para ser la primera vez… sé que hay fallos, pero no están mal, ¿no? (¡digo los kanji, no los fallos!)
PD: Fanma qué casualidad que tú también acudieras a clases… yo también he de volver… ¡engancha!
dana ,
Oh! me encanta,me encanta, me encanta!
siempre he querido hacerlo, pero aquí en Salamanca nada, a ver si para cuándo regrese a Alicante, puedo escaparme por alli! *___* envidia
y que postura corporal! que disciplinada! yo voy a tener que hacer mucho yoga para igualarte
:***
carballo ,
No sabía que escribir en Kanjis tuviera tanto misterio. Siempre he pensado que era como escribir «normal» y por tanto cada uno tiene «su letra» pero veo que no.
zordor ,
Alaaa que maquina! como mola nihon!
Fanmakimaki ファンマキマキ ,
Je je rayitas y relajación. Me encanta dibujar-escribir con tinta china. Lo díficil que es hacer ese rabito inferior derecho del kanji de abajo!!!!
Shivenis ,
Wo! Caligrafía japonesa? Mola
Agrego tu blog al reader, que tiene my buena pinta
el idioma japones de divide en dos sistemas,o dos metodos de escritura,en ARGENTINA hay muchas colonias de JAPONESE y OKINAWENSES yo siendo nativo pude compartir su filosofia forma y educasion por el echo de vivir muy serca de una de ellas y compartir desde niño la escuela y los juegos, cuando ellos llegaron no entendian castellano y nosotro japones
gracias, por hablar del curso, la verdad es que lo pasamos muy bien. A ver si te vemos más por Valencia que la última vez me quedé con muchas ganas de que me contaras cositas de BCN