La gran casa de lujo Kering y ‘Centre For Sustainable Fashion‘ (CSF) -el centro de investigación para la moda sostenible de la University of the Arts London del London College of Fashion- anunciaron los primeros los premios Kering Awards for Sustainable Fashion, dedicados a la moda sostenible en noviembre de 2015.
Las ganadoras en esta primera edición fueron Neliana Fuenmayor e Ingrid Rautemberg, que se alzaron con el galardón entre 160 estudiantes presentados y 30 finalistas. Cada una se llevó un premio de 10000€ y un contrato de prácticas en Stella McCartney y Alexander McQueen.
Sustainability should not be at the margins of the educational system but integrated into the core of our approach. François-Henri Pinault CEO de KeringKering es propietaria de, entre otras firmas, Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta, Boucheron, Brioni, Gucci, Saint Laurent Paris, Stella McCartney, Puma… y lleva colaborando con el Centro de Investigación de la Moda Sostenible desde 2014. Conjuntamente han creado The Kering Talk, The Kering Awards for Sustainable Fashion (los premios ya mencionados) y una unidad colaborativa para estudiantes de master llamada The Kering Curriculum. De este modo, el grupo Kering ofrece prácticas y colaboración a los estudiantes destacados que son seleccionados por su trabajo.
The Kering Talk
Ya se ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la convocatoria de 2016 del Kering Award. Aunque no es un premio abierto a diseñadores de fuera del London College of Fashion, como puede ser EcoChic Design Award al que puede presentarse cualquier diseñador interesado, se reciben numerosos proyectos y la selección es bastante ardua. Si eres estudiante del LCF, no dejes pasar la oportunidad.
Dejar un comentario