CocolaCoquette.com

PortAventura en verano

Parece que siempre pillamos las aperturas del parque cuando vamos, porque la vez anterior inaugurábamos la temporada de Halloween, jeje -ya te contaré en otro post qué tal cuando se acerque la fecha, por cierto-

Esta vez hemos ido en la primera Noche Blanca del año que daba pie a la temporada de verano. O lo que es lo mismo: calor y gente. Ojo, que no está mal porque así, si te mojas en alguna atracción, como en Angkor, te secas enseguida

El Templo del Fuego es mi atracción/espectáculo preferida. Angkor es la gran novedad de este año, es de agua, acabas completamente mojado y es ultra familiar (solo consiste en mojarse)

Durante la Noche Blanca, además de haber fiesta de FlaixFM, el parque está abierto hasta las 4am y puedes subir en la mayoría de sus atracciones de noche. Así que llegamos a nuestros hoteles el sábado por la tarde y entramos a las 7pm cuando ya no había un sol mortal.

Aunque está cerquita de Barcelona, preferimos quedarnos en uno de los hoteles y aprovechar el finde. Los que más nos gustan son los del complejo Gold River (Far West) que tienen entrada directa al parque. Nuestro preferido es Lucy’s Mansion porque tiene piscina y bufet privados y en el precio ya entra el pase Express, pero también son divertidas las cabañas.

La plaza, Lucy’s Mansion y una de las cabañas

La verdad es que no me encontraba muy bien y ese día no subí a las montañas rusas de noche. Pero sabiendo la cantidad de gente que iba a haber al día siguiente, nos cogimos un pase Express para todo el fin de semana (dormíamos en el Hotel Gold River normal, así que hay que comprarlo a parte). Aquí puedes ver las modalidades de Express, y ya te adelanto que vale mucho la pena.

Para subir a las grandes atracciones con muuuucha cola, como Shambala, Dragon Khan, Tutuki Splash, Silver River Flume, Grand Canyon Rapids, Angkor, etc. es, sin duda, ideal. Básicamente es porque yo no voy a hacer 2 horas de cola para entrar a una atracción que es de segundos o minutos…

Esta vez no me subí en Huracán Kondor, ni Shambala porque no me encontraba muy bien. Pero sí en Dragon Khan (¡siempre!) y en Furius Baco, que me la había dejado el año pasado…

Por cierto, los niños peques también se lo pueden pasar genial porque hay un área dedicada a ellos: Sésamo Aventura. Ahora, si eres papá o mamá, puedes armarte de valor y paciencia (y un palo) para poder subir a las atracciones de esa parte del parque.

Cosas que tienen su lógica pero que, cada vez más, veo que se ignoran:

BONUS: ¿Se te han olvidado los tampones?
Recuerda: ya no hay máquinas expendedoras de tampones en ningún lavabo. Puedes comprarlos, apunta, en: una tienda que hay justo antes de los tornos de entrada al parque o en la tienda Roxy/Quiksilver de la zona de Polynesia. Tendrás que comprar un paquete, eso sí.

Me chifla esta decoración en Polynesia