Parece que siempre pillamos las aperturas del parque cuando vamos, porque la vez anterior inaugurábamos la temporada de Halloween, jeje -ya te contaré en otro post qué tal cuando se acerque la fecha, por cierto-
Esta vez hemos ido en la primera Noche Blanca del año que daba pie a la temporada de verano. O lo que es lo mismo: calor y gente. Ojo, que no está mal porque así, si te mojas en alguna atracción, como en Angkor, te secas enseguida
Durante la Noche Blanca, además de haber fiesta de FlaixFM, el parque está abierto hasta las 4am y puedes subir en la mayoría de sus atracciones de noche. Así que llegamos a nuestros hoteles el sábado por la tarde y entramos a las 7pm cuando ya no había un sol mortal.
Aunque está cerquita de Barcelona, preferimos quedarnos en uno de los hoteles y aprovechar el finde. Los que más nos gustan son los del complejo Gold River (Far West) que tienen entrada directa al parque. Nuestro preferido es Lucy’s Mansion porque tiene piscina y bufet privados y en el precio ya entra el pase Express, pero también son divertidas las cabañas.
La verdad es que no me encontraba muy bien y ese día no subí a las montañas rusas de noche. Pero sabiendo la cantidad de gente que iba a haber al día siguiente, nos cogimos un pase Express para todo el fin de semana (dormíamos en el Hotel Gold River normal, así que hay que comprarlo a parte). Aquí puedes ver las modalidades de Express, y ya te adelanto que vale mucho la pena.
Para subir a las grandes atracciones con muuuucha cola, como Shambala, Dragon Khan, Tutuki Splash, Silver River Flume, Grand Canyon Rapids, Angkor, etc. es, sin duda, ideal. Básicamente es porque yo no voy a hacer 2 horas de cola para entrar a una atracción que es de segundos o minutos…
Por cierto, los niños peques también se lo pueden pasar genial porque hay un área dedicada a ellos: Sésamo Aventura. Ahora, si eres papá o mamá, puedes armarte de valor y paciencia (y un palo) para poder subir a las atracciones de esa parte del parque.
Cosas que tienen su lógica pero que, cada vez más, veo que se ignoran:
- Es un parque de atracciones, vas a caminar, lleva zapato cómodo y que sea rápido de secar. Aunque parezca mentira hay gente con zapatos de tacón altísimos y con sus llagas en sangre y todo. Monísimas.
- Lleva crema solar y póntela (varias veces). Por favor, estamos en el siglo XXI, ¿en serio que aun te quemas?
- Si no quieres mojarte mucho en las atracciones de agua, lleva un chubasquero/capa. Allí venden, pero puedes ahorrarte los 10€ que cuestan los de adulto. Luego ves gente súper cabreada porque se han mojado
- Si puedes, ponte el bañador/bikini: si eres chico es más fácil porque lo puedes utilizar de pantalón. Si eres chica lo llevas debajo de la ropa y lista. En las atracciones de agua puedes quitarte la camiseta. Pero también es más útil para que la ropa se seque rápido y no vayas a comer como si acabaras de salir de la lavadora.
- Hará calor, lleva agua. O suficiente dinero como para andar hidratado todo el día, aunque también hay fuentes en cada lavabo.
- Coge una mochila y mételo todo ahí. En todas las atracciones verás un sitio donde dejarla, no te preocupes. En las suaves la puedes llevar contigo. En muchos puntos del parque hay taquillas. En las montañas rusas hay casilleros donde no alcanza la gente, dentro de la atracción. Sencillamente esconde bien los móviles, monederos y llaves, y listos.
- Diviértete. No tengo mucho que añadir aquí porque parece obvio, ¿no? Pero es que hay gente muy amargada por la vida… ¿para qué irán a un paque de atracciones?
BONUS: ¿Se te han olvidado los tampones?
Recuerda: ya no hay máquinas expendedoras de tampones en ningún lavabo. Puedes comprarlos, apunta, en: una tienda que hay justo antes de los tornos de entrada al parque o en la tienda Roxy/Quiksilver de la zona de Polynesia. Tendrás que comprar un paquete, eso sí.
App de la semana: @PicPlayPost | Coco* la Coquette ,
[…] ver un ejemplo de cómo queda un montaje en este proyecto para Instagram que hice en PortAventura o este otro en la Casa […]