La primera vez que vi una figura de Nanoblock vivía ya en Barcelona. Me encantó que todo fuera tan pequeñito y que se pudieran hacer un montón de cosas con tanto detalle…
Nanoblock (ナノブロック) es un juego japonés de construcción con mini bloques, pertenece a la empresa de juguetes Kawada, que se dedica a este tipo de juegos. Las piezas son ultra pequeñas, la más pequeñita mide 4 x 4 mm.
Me pasaba mucho tiempo mirando su página web y pensando cuál podría ser la primera figura que comprara, pero aun viviendo en Barcelona seguía siendo complicado encontrarlas y el precio era elevado. Luego averigüé que ese fue el mismo año que Nanoblock se «internacionalizó», ¡por eso era tan difícil hacerme con una!
No fue hasta nuestras vacaciones en Tokyo, que me pude comprar la primera… La que compré fue, evidentemente, la Torre de Tokyo ¡y la compré allí mismo!
Luego vinieron unas cuantas más y otras que he ido regalando a amigos y familia…
Y estas Navidades el Caga Tió me ha regalado otra más: un escarabajo Hércules. Soy una enamorada de los escarabajos y, por suerte, los japoneses son muy aficionados, así que en su colección de Nanoblock animales, tienen unos cuantos…
Así es como lo he montado:
Seguro que van cayendo más y a ver si me atrevo alguna vez a comprarme piezas sueltas y hacer una figura por mí misma…
Porque lo que más me alucina es que haya gente que haga cosas maravillosas con algo tan pequeñito y que sean creaciones propias. Hay un concurso llamado Nanoblock Award que premia a la gente en 4 categorías diferentes, entre ellas a aquellas figuras en movimiento…
Quedan 13 días para presentar candidaturas, qué ¿te atreverías?