CocolaCoquette.com

Nail art #7 ~ IKAT nails

Hace poco empecé a ver cómo los patrones étnicos estaban cobrando más importancia en las uñas. No solo vi los estampados estilo azteca o geométricos que todos conocemos, sino algunos más complejos que se utilizan en tejidos indonesios y sudamericanos.

El ikat o ikkat es un proceso de diseño de tejido en el que el patrón se realiza mediante reservas en el teñido. La palabra «ikat» viene a significar algo así como «nudo» o lazo» y, lo que se hace para conseguir esos colores tan bonitos, es hacer nudos con las hebras mientras se va realizando el tejido y teñirlo después. Lo que se consigue, al deshacer los nudos, es un bonito patrón regular, pero no perfecto, de figuras geométricas que se forman tras no haber sido tintadas.

El otro día me puse a experimentar y probé con este nuevo diseño para las uñas.

Aunque un poco diferentes, las Ikat nails intentan emular estos patrones, por tanto no pasa nada si nuestras uñas quedan un poco irregulares. De hecho, si os fijáis, en unas uñas queda más definido el borde que en otras.

A continuación os dejo con un esquema de cómo hice la uña principal:

Poco a poco os irá saliendo, sobre todo si no tenéis mucho pulso al principio ¡no desesperéis! Os recomiendo probar en un papel primero y así podéis ir cogiendo confianza.

Mi laca blanca de uñas trae una punta muy finita y larga y por eso me resulta más fácil hacer las líneas, pero también utilizo un pincel. Yo os recomiendo un pincel muy finito, de un solo pelo o de 3, por ejemplo, para poder utilizar con cualquier color.

Unos días después de llevar las uñas hechas, pasé por Zara Home y de repente me encontré con esta vajilla tan bonita… ¡inspirada en los tejidos Ikat!

Seguro que veremos más tejidos por ahí, así que ahora ya podéis combinar la ropa con vuestras uñas