A veces levantarse pronto un domingo por la mañana, vale mucho la pena, sobre todo si en vuestra ciudad amanece soleado.
Algo que aún he de explorar de Barcelona y que me encanta, son los mercados dominicales, donde se venden libros, discos, juguetes, cromos, sellos y monedas, incluso videojuegos antiguos y, en algunos casos, objetos antiguos.
Hace unas semanas fuimos al Mercat Dominical de Sant Antoni, un mercadillo callejero ubicado alrededor del mercado municipal de San Antonio y que ahora, durante la rehabilitación del edificio principal, se encuentra provisional en las calles Comte Urgell y Tamarit.
En él se pueden encontrar sobre todo libros, música y películas, pero también videojuegos y artículos de coleccionista: desde chapas de cava, a monedas, sellos y cromos, pasando por vinilos, posters…
Alrededor del mismo, se forman grupitos de niños acompañados de sus padres, en los que se puede escuchar el rítmico «tengui-falti» con voz infantil y, a modo de punto final, un «de acuerdo» viril y resolutivo seguido del intercambio de los cromos establecidos. ¡Curioso el regateo que yo sería incapaz de hacer!
Además, el lugar donde está ubicado me resulta de lo más delicioso y tranquilo: rodeado de quioscos, floristerías antiguas y cafeterías de barrio donde poder sentarse a tomar un café mañanero tranquilamente sin tener que soportar estridencias y gritos de la multitud enervada por la fiesta… Con el sol en la cara
Os hago un resumen para podáis disfrutar de la zona el próximo domingo:
Qué ver: ❝Mercats no alimentaris de Barcelona❞ – mercados dominicales de objetos y curiosidades, como el Mercat Dominical de Sant Antoni. Claro que también puede ser interesante una visita a un mercado de comida: ❝Mercats alimentaris de Barcelona❞.
Qué escuchar: ❝Laughing With A Mouth Of Blood de St. Vincent❞ – o cualquier canción del disco de 2009 «Actor» del grupo de Annie Clark.
Qué comer:Un brunch en ❝Market Hotel❞ – en Barcelona, en Comte Borrell 68 (muy cerquita del mercado de San Antonio).
Qué visitar: El propio ❝Mercat de Sant Antoni❞ – por dentro cuando esté rehabilitado, mientras, podéis disfrutarlo por fuera.
Qué comprar: ❝Un buen libro barato y antiguo, posters, vinilos, un juego o sencillamente un ramo de flores frescas❞ – yo adquirí un libro para hacer piezas de joyería, muy completo.
Qué ponerse: ❝Gafas de sol❞
Fotos de este post hechas por EsferaiPhone, quien me sacó de la cama esa mañana de domingo.