¡Pues sí! Aquí donde me veis, dibujando cada dos por tres y comprándome pinceles, acuarelas, fimo, experimentando con pasteles, acrílicos y gouache… ¡no había hecho nunca un stencil!
El pasado lunes por la tarde empecé el workshop de ilustración en la BAU (Escola Superior de Disseny) al que me apunté y donde la profesora/ilustradora Laura Pérez Vernetti, nos va a dar clase a lo largo de 10 lunes, ¡y estoy muy contenta! En cada clase daremos una técnica artística y la de esta semana ha sido el graffiti, más concretamente el stencil.
Yo no había hecho nunca uno, porque siempre me ha parecido que has de abstraerte mucho para lograr identificar las zonas a retirar (que luego irán pintadas con spray y que formarán el dibujo en sí). Total, para esta clase necesitábamos varios materiales y una foto que deberíamos saturar hasta dejar en blanco y negro muy acentuados. Yo elegí la que veis a la izquierda: una fotografía de mi madre saliendo de la iglesia el día de su boda.
¿A que es guapa?
Empezamos pasando la foto saturada a un papel vegetal en lápiz para marcar contornos y de ahí a un acetato con rotulador permanente para marcar las zonas de corte. Así:
Después de esto, con cuidado, recortamos las zonas sobrantes (marcadas en negro):
Como veis le di un poco de detalle al dibujo (para ser el primero, claro, y me refiero a la parte de la boca y nariz). Y, como evidentemente no teníamos una pared donde estampar nuestra foto,
Vaaale, también era mi primera vez con sprays, ahí podéis ver mi agilidad con las manos obras de arte cosas: