John Galliano.
Él siempre tan exquisito, jugando con sus querencias y compartiéndolas con todos.
Y es que me encanta.
No, no. No confundamos la Haute Couture con el Prêt-à-Porter. No tiene nada que ver.
La Haute Couture es para derrochar imaginación y él siempre sabe cómo hacer buen teatro, sólo hace falta ver en qué modo prepara sus desfiles: cómo cuida la escenografía, las actrices, el maquillaje, el vestuario (claro), como se nota que en cada cosa pone el alma.
Sí, esta vez recrea Japón y China y por eso me gusta… pero no sólo por eso. Con un pequeño escenario que recuerda a La Dama de Shangai, reinventa lo que ve y lo transforma en lo que quiere. Él y tod@s los sastres que trabajan detrás, que hacen magia.
Los preciosos zapatos-zueco que son geta, los espectaculares vestidos que puedes confundir con kimono o jūnihitoe, los cinturones-faja convertidos en obi, las faldas origami, los peinados, las joyas, las sombrillas…
Christian Dior 2007 Haute Couture collection by John Galliano (que cumple 10 años como director creativo)
Dejadme también que exprese mi admiración por Franck Sorbier que hizo un desfile increíblemente soberbio. Su web.
Con reminiscencias al mundo del barroco oscuro y extravagante, ese que tanto me gusta a mí, donde se pueden descubrir a damas de negro, una preciosa imagen de una Virgen y una inquietante mujer que adora a las palomas…
Otoño-invierno de la temporada pasada
Yo los he descubierto via Vogue China, porque la moda la sigo… pero cuando tengo tiempo. Aunque, claro, llego un poco tarde, que los desfiles ya se hicieron el 22 de enero.
_________________
HOY HACE: ☆ (noche estrellada)
El de Franck Sorbier ya lo había visto y me gustó mucho.
Pero Galiano es mucho Galiano y en esta colección, que gracias a tí (una vez más) acabo de descubrir, se saleeee!!
Los modelos son preciosísimos!!
Un muá preciosa!