Este fin de semana estuve en el taller de unos profesionales como la copa de un pino: Gadget FX. El equipo lo forma un grupo de jóvenes artistas que trabajan en el maquillaje y efectos especiales para películas, cortos, vídeos, etc.
Os presenté a Juan Serrano y Raquel Guirro, que lideran -por decirlo de algún modo- el grupo, el primer día que llegué a Barcelona… ¡haced remember!
Así es que, por fin hoy, os puedo enseñar un poco de su trabajo… han participado en muchísimas películas tanto como Gadget FX como con DDT (formando equipo con unos compañeros). Han estado presentes en Agora, Hellboy 1 y 2, Celda 211, Manolete, Romasanta, Frágiles, El Espinazo del Diablo y ganaron un Oscar por El Laberinto del Fauno.
Tenía ganas de ir y poderos enseñar las cosas tan chulas que hacen, es sorprendente. No sólo maquillan y realizan sus concept arts, sus máscaras de látex, sus implantes y demás como en estas fotos…
(Aquí podéis ver el proceso de creación de esta pieza, es genial)
(Aquí y aquí podéis ver las dos piezas que tenéis en la foto)
También hacen props y animatronics, como la Pizza del Infierno que podéis ver en movimiento en el vídeo o ¡este lobo con el que os dejo en vídeo!
La verdad es que me sorprende primero la paciencia que han de tener (le decía el viernes a Raquel que yo no sé si podría) y luego el conocimiento que ha de tener el equipo para diseñar los conceptos, realizar las piezas, el animatronic con los mandos a distancia etc. ¡Una pasada, vamos!
¿No os parece?
Aunque ahora están trabajando fuera de Barcelona y es complejo, estaría genial poderme prestar de modelo para alguna cosa que necesitaran… ¡me encantaría! ¡Así os podría enseñar un poco el proceso en primera persona!
Ahora ya no me dan tanto asco los brazos cortados, la sangre, los bichos mocosos y los ojos en formol y demás que salen en las películas, además todas mis preguntas ya tienen respuestas porque siempre pienso en ellos y en cómo lo hacen… ¡y es muy divertido!