CocolaCoquette.com

De turista en Barcelona

Pese a que hace un poco más de un año empezara a vivir en Barcelona y que hace un mes (más o menos) oficializara mi lugar de residencia empadronándome, hay muchos lugares «famosos» de esta ciudad que desconozco.

En mayo pude visitar La Sagrada Família por dentro, pero ya no he vuelto a hacer de turista en ninguna otra ocasión… hasta ahora, claro.

Durante el puente de noviembre visitamos El Parc Güell, al que aún no había ido.

Pude ver, al fin, la famosa salamandra de trencadís (la técnica de romper azulejo para cubrir con los trozos las paredes y demás) y las columnas emulando a la naturaleza. Me recordaba mucho a cuando de pequeña hacía castillos de arena dejándola caer mezclada con agua y se secaba haciendo churritos. ¿Vosotros no hacíais esos castillos?

La verdad es que estaba atestado de gente pero por fin pude ver una de las obras más eclécticas de Gaudí, donde mezcla diversas técnicas no sólo decorativas sino arquitectónicas y de ingeniería.

Durante el puente también visitamos otros lugares de la ciudad, como las conocidas Ramblas, el Maremagnum, la Barceloneta y el Parc del Laberint d’Horta, que Alex tampoco conocía (¡y eso que es barcelonés! ). Intentamos también subir, infructuosamente, al teleférico que cruza el puerto, pero estaba cerrado y además hacía viento, así que se fastidió el plan… Eso sí, lo compensamos yendo… ¡al Salón del Manga!

Ésta ha sido la primera vez que he ido al de aquí de Barcelona, el más conocido (en Valencia también hay uno pero es pequeñito) y no me ha decepcionado, pero no fuimos cuando más gente vestida había, así que no ha sido nada espectacular. Sí es cierto que había muy buenos cosplays de gente en grupo, amigos o chicos por separado que se veían vestidos de personajes del mismo manga y se hacían juntos una foto… Pero lo que más me gustó, además de los miles de mangas, DVDs, animes, cómics y demás, fue la expo dedicada al manga de terror donde el protagonista era uno de mis mangakas predilectos: Hideshi Hino (nacido en 1946 y creador de extrañas historias de miedo).

Pude ver algunos de sus trabajos originales y, de premio, Alex me regaló 3 de sus libros: Circo de Monstruos, La serpiente roja y Galería de Horrores.

Estoy muy contenta por ir descubriendo lugares de mi ciudad y visitándolos en modo turista-con-zapatillas-y-cámara-en-mano porque parece que de vivir aquí los pase por alto… ¿No os pasa en vuestras ciudades que no vais a ningún sitio de visita?

Así que lo próximo ya sé lo que será, dos lugares indispensables que me quedan por ver: la casa Batlló y la Pedrera. Montserrat lo dejaremos para un finde de esos tranquilos de primavera… Los que ya tengáis muy manida Barcelona ¿dónde más puedo ir?

¿Quién se viene disfrazado al Salón del Manga el año que viene? Jiji