CocolaCoquette.com

Cuidados del cabello coloreado o deshidratado

Muchas son las veces que me he tintado, decolorado y vuelto a colorear mi cabello. Que si rojo, azul, verde, degradados ede color fuego… Podéis ver un montón de esos looks aquí.

Pero para que todo esto no estropee el pelo, además de ponerse en buenas manos, hay que cuidárselo en casa. Sino, ¡todo lo que hemos pagado en el salón de belleza, se va por el desagüe (literalmente )!

Cómo es mi tipo de cabello

Como me lo coloreo mucho, mi cabello se comporta de una manera diferente según la zona, seguramente también te pase, por ejemplo:
Mi flequillo tiende a engrasarse por el contacto con la frente y tengo que estar lavándolo o utilizando champú en seco para mantenerlo a raya.
La raíz no es ni grasa, ni seca, más bien creo que es normal.
De medios a puntas el cabello comienza a estar poco hidratado (no es seco, sino que se encrespa y está dañado y es más poroso por los tintes).
Las puntas están más dañadas, porosas y les cuesta mantener la hidratación.

A mí me ha costado un montón de tiempo (¡y dinero!) llegar a tener una pequeña lista de productos que me funcionan y que eviten que mi cabello vuelva a ser como esos 4 puntos que os he comentado.

Te los dejo a continuación por si te pueden servir también para cuidar el cabello dañado por los colores, tintes, decoloraciones

He descubierto Davines recientemente y creo que es un alucine. Los productos están hechos con ingredientes naturales, libres de ftalatos, parabenos y fenoxietanoles y cuida de maravilla el cabello, además de oler muy bien.

Champú y acondicionador sin aclarado

  • OI Shampoo y OI All In One Milk de Davines.

    – Un champú que hidrata el cabello de una manera increíble, os lo juro, la primera vez que lo probé me quedé alucinada. Le devuelve la textura al cabello y sella los poros abiertos.

    – La leche hidratante es un acondicionador que no necesita aclarado para aplicarlo y salir pitando, deja una textura suave y evita el encrespamiento.

Mascarillas

Aceite y champú en seco

  • Oil Miracle de BC Schwarzkopf.

    Es una colección de aceites súper nutrivos que dan mucho brillo y suavidad al cabello (también sin aclarar). El que utilizo es el ligero y lo alterno con la leche de Davines.

  • Dry shampoo de Batiste.

    Un gran descubrimiento que hice hace 2 años en Londres. Es BBB, huele genial y es estupendo para ese flequillo que se engrasa o cuando no te da tiempo a lavarte el cabello.

Así que estos son mis productos especiales para domar a la bestia salvaje de mi pelo decolorado

¿Qué productos utilizas?

{Ah, por cierto, si tienes el cabello seco te recomiendo leer este estupendo post de mi amiga Paloma en Indacloset donde explica qué productos utiliza ella para su cabello ondulado}.