CocolaCoquette.com

¡Cubículo!

Ya hace un mes desde que me dejaran probar durante una semana un estupendérrimo coche y por fin hago la entrada. No sé para qué prometo nada, si luego no me siento con inspiración para hacer vídeos y posts… peeeero, ¡aquí lo tenéis!

Bueno, primero he de decir que los equipos que llevaban el tema de la prueba del coche me trataron genial y se preocuparon de llamarme para decirme que podía disfrutarlo un poco más de tiempo y al devolverlo para ver cómo había ido

Cubículo suele ser una palabra peyorativa, pero a mí me parece graciosa, divertida y bastante definitoria del coche en sí: ¡el curioso Nissan Cube!

Recogí el coche un jueves y lo dejé dormir en el parking que nos cedieron… El viernes bajé a Valencia al bautizo de mi primita y fue toda una aventura pasearme por las autopistas y las calles por las que tenía que ir pasando porque ¡TODO el mundo mira y remira el cubito con ruedas!

El modelo que tenía entre manos era una edición especial, de la cuál sólo hay 20 coches en España: Cube Limited Edition (ahora quedan 12). Podéis verlo aquí. Además, hay una web, donde hay información sobre info de eventos, actos y actividades que se hacen alrededor del arte, el diseño, etc. con citas bastante interesantes: Cube List. Yo no voy a hacer ningún análisis técnico del coche, pero si queréis, en el blog de Ieeeh, hay una review muy chula de todos los parámetros habidos y por haber

En resumen, el coche me pareció muy cómodo para conducir por ciudad, reacciona genial pese a parecer tan enorme y es muy versátil. Por dentro es muy espacioso y se tiene la sensación de gran amplitud… aunque, sobre todo, percibes que vas en un coche grande. Pues nada más lejos de la realidad: es igual de ancho que cualquier utilitario (os lo digo yo, que en Sagunto mi calle es estrecha y ocupaba aparcado lo mismo que mi coche -un Fiesta-). He de confesar que se me caló varias veces y no sólo por no estar acostumbrada a él, sino por lo que a mi juicio, es un fallo: que el embrague no acaba de estar en armonía con el coche. Es muy difícil salir en primera, has de acelerar demasiado y subir las revoluciones mucho para empezar a mover bien. Pero creo que es uno de los poquitos errores que tiene.

Sinceramente, no es un coche que tal vez fuera a comprarme (o sí, si cambiaran el embrague en 1ª), pero me parece divertidísimo, curioso y, por no decir bonito, diré estéticamente remarcable. Me gusta. También es cierto que a la edición especial le pondría más pijaditas, pero tiene cuidado el detalle al máximo, se nota que está diseñado en Japón y que el señor John Anthony Sahs (al que conocí en persona) tiene una sensibilidad que va más allá de crear coches para que te lleven a lugares.

No sé si es muy apropiado para ir en autopista, a mí no me gustó mucho, puesto que con poco viento que sople, el coche se balancea y se nota esa poca aerodinámica con la que le han dotado… para decirlo rápido: se nota que es cuadrado. Pero es gracioso que la gente te adelante, o tú adelantes alguien, y se te queden mirando ¡Jejejeje!

A mi familia les hizo mucha gracia y les gustó bastante, sobre todo diría que la palabra correcta para definir su reacción es sorprendente. ¡ÑA!

En resumen, una semana muy divertida con un automóvil, cuanto menos, curioso. ¡Juas! Pero que además transmite buenrollismo por cada una de sus caras de dado de parchís.

Ahora sí, para amenizar la velada… ¡os dejo con un vídeo-chorra de mi aventura desde Barcelona a Valencia con el Nissan Cube!