CocolaCoquette.com

Chocolate, monas, huevos… ¡Pascua!

Es curioso cómo celebramos la Pascua en diferentes partes del mundo. Pese a ser una fiesta religiosa (el domingo se celebra la resurrección de Jesús, ¿alguien digo zombie? ), tiene un cariz más popular y se ha extendido a países en los que la religión cristiana es minoritaria. Supongo que, en su momento, también «ayudó» a la expansión de esta celebración el colonialismo… Sea como fuere, hoy también se festeja en muchos países, de manera diferente e incluso sin celebrar nada litúrgico.

En muchos lugares se pintan huevos y se esconden para que los niños los encuentren, incluso es tradicional que los peques ayuden a decorarlos.

Yo no tengo hijos pero soy una motivada e hice estos dos huevos con acrílicos y un poquito de algodón:

Huevos de Pascua decorados

Ya sabéis mi amor por lo asiático, así que quise hacer algo que me recordara a Japón y pinté un «daruma«. Es el de la izquierda y representa un pequeño muñeco al que se le pinta una pupila del ojo al pedirle un deseo y la otra cuando se cumple. ¡Pensé que sería divertido! El de la derecha es un conejito, claro. Aquí en España, en cada sitio se celebra de una manera.

En Valencia, mi tierra de origen, se comen unas «monas« que son como bollos dulces, con azúcar y anisetes de colores por encima. Tienen formas de animales con un huevo en el centro, que suele estar tintado de algún color. A mí me encanta este momento porque el olor que tienen es muy característico y siempre me recuerda a primavera y vacaciones.

Mi hermano me ha mandado esta foto de la merienda de ayer, ¡qué bueno todo!

Serpientes, tortugas, ranas, patos… (imaginación al poder)

En Barcelona, en cambio, las «monas« son de otra manera, huevos o figuras de chocolate con diferentes formas que se colocan encima de un pastel engalanado con plumas. Las figuras de chocolate pueden ser de animales, de personajes famosos (sobre todo del Barça) o de series y dibujos conocidos.

Todas de chocolate y motivos infantiles

En ambos casos las monas se les dan a los peques y se merienda en familia.

¿Y en vuestra tierra? ¿Qué se come y cómo se celebra?