Un año más, he corrido la Carrera de la Mujer en Barcelona.
Digo corrido así en cursiva porque lo de correr es un decir…
Por una parte entiendo que sea un evento popular, donde mucha gente quiera participar [y donde así es en realidad: ¡este año se apuntaron 25.000 corredoras en Barcelona!].
Pero, por otra parte, no comprendo a la gente. Sé que somos muchas, que es una fiesta, que van amigas en grupo, que hay gente mayor, sillitas de bebé, sillas de ruedas, gente que camina… pero es que nadie parece colocarse en su cajón de salida correspondiente y todas van a la suya.
Igual te parece una tontería todo esto pero cuando la gente (¡grupos enteros!) se para en mitad (sin apartarse, ni mirar, ni mucho menos avisar) para hacerse fotos, o cuando la gente corre en contra dirección apartándote con los brazos, o cuando la gente sencillamente sale caminando (sin estar colocada en el cajón de las caminantas) o cuando se para a charlar con otra gente con las bolsas en el suelo… tú vas sorteando obstáculos humanos e inhumanos.
Yo quiero participar en esta carrera solidaria pero también quiero que las cosas se hagan bien y, sobre todo, no quiero lesionarme por ir esquivando gente sin necesidad. Y me lesioné.
Dejando al margen mi crítica que comparte bastante gente con la que he hablado, la de este año ha sido una carrera especial porque he tenido una gran compañía: mi mamá y mi amiga Mònica.
En principio solo iba a correr con Mònica pero sorpresivamente vinieron mis padres desde Valencia y ¡resulta que mi madre también se había apuntado!
Mònica y yo estuvimos juntas hasta el Km 2 (mientras mi madre iba por delante) y al final nos separamos y nos perdimos entre tanta gente. ¡Mira las calles cómo estaban!
Igualmente es súper emocionante estar entre tanta gente por un mismo objetivo, no hay que olvidar que se realiza por la lucha contra el cáncer de mama y que lo que conviene es que cada vez más gente sea consciente de ello.
Al final esta ha sido mi carrera, con un ritmo bastante lento pero con un objetivo conseguido: ¡nueva carrera de 8,200 Km en mis piernas!
¿Tú participas en alguna carrera o caminata solidaria?