‘2 Chicas Sin Blanca‘ o ‘2 Chicas Quebradas’, es una de mis series de humor preferidas, vamos, de las últimas sitcom que estoy siguiendo. ¡Me encanta!
La verdad es que desde que me la recomendaron una amiga y mi novio, no me había puesto a verla pero cuando me puse hace 2 semanas, me enganchó desde el primer capítulo. Tanto, que ya voy al día con la serie, es decir, he visto las 2 temporadas y los capítulos de la 3ª que ya han estrenado.
No es un humor ultra inteligente, de hecho hay momentos en los que es bastante chabacano (sorprendentemente en USA se emite en CBS un canal un tanto conservador), pero se sale con la suya aun diciendo ‘vagina, caca, pedo, culo, pis’ 14 veces en un capítulo -y eso que son cortitos, de unos 20 minutos cada uno, llegan a ser más largos y somos expertos en anatomía escatológica-.
Pero oiga, tiene su punto. PORQUE NO PIENSAS. Que es lo que yo busco en una serie de humor (para pensar ya tengo otras favoritas).
¿Bueno y de qué va? Pues va de dos chicas totalmente diferentes, que se conocen por casualidad y que deciden montar un negocio de cupcakes juntas. Max Black (Kat Dennings) y Caroline Channing (Beth Behrs): la morena y la rubia, la barriobajera y la pija, la baja y la alta, la tetuda y la plana, la bocazas y la tontaina, la arisca y la cariñosa, la buscavidas y la mimada… y así hasta el infinito en los estereotipos de opuestos femeninos. Bueno casi, porque aun con todo ese plantel de características esperables, son divertidas, se hacen querer y el capítulo se convierte en los 20 minutos más cortos de la tele.
Me gustan tanto los dos personajes principales que he hecho un dibujo que fui acabando mientras veía los capítulos:
Eh, que he dibujado a la pareja principal pero, eso sí, sin desmerecer nada el resto de conjunto coral, que es la bomba y también muy estereotipado (lo que da a los guionistas mucho juego para la autocrítica).
En realidad lo que creo que más me gusta es que es una sitcom con público, y los actores se paran un poco si la gente se rie; lo que es genial porque de vez en cuando puedes ver cómo a Kat Dennings (la morena) se le escapa una sonrisita o como se pavonean más o cómo es todo un poco más redondo y cálido…
Ah, y resulta que he visto por Internec que a los espectadores se les da cupcakes cuando acaban de grabar
– Os dejo con el 1º minuto en vídeo (a partir de aquí va a mucho mejor).
– Y con el vídeo de la promoción de la 3ª temporada que apareció en la Super Bowl.
Otro día os contaré todas las series que veo pero ¿cuál es vuestra serie de humor preferida? ¿Habéis visto 2 Broke Girls?
Madame Tafetán ,
Yo soy muy fan de Max y sus comentarios bestias sobre hipsters, Twitter e Instagram.
Laura Gómez ,
La empece a ver y me pareció bastante divertida. Me gustaría retomarla algún día!
En tu ilustración las has clavado, se parece mucho a ellas.